Investigadores Jóvenes

Desde su primera edición, el Concurso de Investigadores Jóvenes de DIRSI ha convocado una entusiasta participación. Se publica un llamado para que se presenten propuestas de investigación en los temas clave de estudio de DIRSI y se seleccionan tres proyectos. Los ganadores reciben apoyo financiero, tutoría, revisión de expertos y asesoría para la presentación de los informes finales a revistas especializadas.

La colección de trabajos de investigadores jóvenes se publicará en el sitio web y se la promocionará ampliamente. Los ganadores de las ediciones anteriores son ahora miembros plenos de la red DIRSI y han presentado sus informes finales a conferencias, revistas especializadas y eventos de DIRSI.

Durante el ciclo actual de trabajo se convocará a dos competencias, cada una de las cuales apoyará a tres investigadores.
 
 
 

Ganadores del Cuarto Concurso de Jóvenes Investigadores

ico_dirsi.png

Tenemos el agrado de comunicar los resultados del proceso de evaluación de las propuestas de investigación correspondientes al Cuarto Concurso de Jóvenes Investigadores. 

 

48 propuestas presentadas al Concurso de Investigadores Jóvenes de DIRSI

concurso

El 30 de julio venció el plazo para la presentación de propuestas al Cuarto Concurso de Investigadores Jóvenes de DIRSI.

Se recibieron 48 propuestas procedentes de 12 países de América Latina, a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Veintidós de los postulantes fueron mujeres.

 

RECORDATORIO: vence llamado a concurso de investigadores jóvenes

call_of_papers.png

El 30 de julio vence el plazo para presentar propuestas para el cuarto llamado para Jóvenes Investigadores de DIRSI.

Haga clic aquí para acceder a la convocatoria completa >>>

 

Financiación para proyectos de investigadores jóvenes - Cuarta edición, 2010

call_of_papers.png

Nuevamente, DIRSI convoca a jóvenes investigadores de América Latina a presentar propuestas de investigación. Se asignarán tres becas de hasta US$6,000 cada una, para apoyar la investigación en los temas de trabajo actual de la red: Banda Ancha para todos, Oportunidades Móviles 2.0 y Nuevos Índices de Uso y Acceso a las TIC. Pueden postularse investigadores jóvenes  (nacidos en 1975 o posteriormente) que lleven adelante sus actividades académicas en América Latina.

 

Ganadores de las Becas Amy Mahan para jóvenes investigadores

ceibal.jpg

Con mucho agrado comunicamos los resultados del proceso de evaluación de propuestas de investigación correspondientes al Programa de Becas Amy Mahan para jóvenes investigadores sobre políticas TIC para la inclusión.

38 propuestas presentadas a las Becas Amy Mahan de DIRSI

ceibal.jpg

El pasado 16 de noviembre finalizó la recepción de propuestas para el Tercer Concurso de Investigadores Jóvenes.

Se recibieron 38 propuestas procedentes de investigadores de 12 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile,  Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela). Veintiuno de los postulantes son de sexo femenino.

 

Recordatorio: el 16 de noviembre vence el plazo de la convocatoria a jóvenes investigadores de DIRSI

ceibal.jpg

DIRSI lanzó la tercera edición de su concurso de jóvenes investigadores el pasado 23 de setiembre. Recordamos a los interesados que las propuestas pueden ser presentadas hasta el 16 de noviembre de 2009 y los informes finales deben estar terminados antes del 3 de mayo de 2010.

Tanto las propuestas como los informes finales pueden presentarse en español, inglés o portugués. La información completa sobre las becas está en español y en portugués.

 

Programa de Becas Amy Mahan para jóvenes investigadores sobre políticas TIC para la inclusión

Uno de los principales objetivos de DIRSI es promover la investigación entre jóvenes académicos interesados en los retos regulatorios que plantea el desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento entre los pobres y excluidos en los países de la región.

Programa de Becas Amy Mahan para jóvenes investigadores

ceibal.jpg

DIRSI convoca a jóvenes investigadores de América Latina a presentar propuestas de investigación al Programa de Becas Amy Mahan para jóvenes investigadores sobre políticas TIC para la inclusión. Se asignarán tres becas de US$6,000 cada una, para apoyar la investigación en los temas de trabajo actual de la red: Banda Ancha para todos, Oportunidades Móviles 2.0 y Nuevos Índices de Uso y Acceso a las TIC.

 

Concurso de Jóvenes Investigadores - ediciones 2006 y 2007

Segundo concurso (2007)

 Tema de investigación propuesto

  • Estrategias para el desarrollo de la sociedad de la información entre los sectores de bajos recursos en América Latina y el Caribe

Trabajos finales de los proyectos ganadores

MUJICA, JARIS. (2007) Estrategias locales de acceso a la telefonía móvil. Funciones y estructuras del mercado informal en un espacio de escasos recursos. Serie Concurso de Jóvenes Investigadores, 3. Lima, DIRSI.

Amy Mahan | 1961-2009

Amy Mahan

Amy Mahan fue miembro fundador de DIRSI. Al momento de su muerte, había hecho importantes contribuciones a la investigación y el diseño de dos programas de TIC para el desarrollo. Es con profunda gratitud por su enseñanza, coraje personal y humanidad, que honramos su memoria estableciendo el presente programa de Becas.

El Programa de Becas Amy Mahan para  Jóvenes Investigadores sobre políticas TIC para la inclusión es parte de un conjunto de iniciativas en honor a nuestra amiga y colega Amy Mahan. Las otras iniciativas son:

Programa de Becas de Investigación Amy Mahan para evaluar el impacto del Acceso Público a las TIC

Global Information Society Watch 2009

LACNIC "Premio Trayectoria 2009" - Mención póstuma